Ir al contenido principal

ENCUENTRO DE OTOÑO DE LA ASOCIACION VIDA OM


Buenas tardes, que mejor que empezar con un poema que nos inspire un poco, y es que el otoño es ese momento donde el color amarillo se apropia de los parques, la noche se hace mas larga que el día, y nos recogemos  al calor en nuestro hogar, no sin antes encontrarnos y juntarnos como se merece, por ello, este encuentro de otoño de la Asociación donde ponernos caras y respirar juntas, por una vida mas sencilla y tranquila.

El Otoño se acerca.

El otoño se acerca con muy poco ruido:

apagadas cigarras, unos grillos apenas,

defienden el reducto

de un verano obstinado en perpetuarse,

cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,

pero un silencio súbito ilumina el prodigio:

ha pasado

un ángel

que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre.

– Ángel González


Fue el pasado domingo 17 de octubre donde organizamos una jornada de mañana para poder disfrutar de varias practicas de meditación y yoga, nos levantamos con lluvia y al ser la actividad al aire libre en el parque de las veredillas de torrejón creíamos que no íbamos a poder desarrollarla, al levantar la mañana decidimos seguir adelante y os mostramos algunas fotos del evento, donde podéis ver como el sol lucia radiante y disfrutamos mucho de estar todos juntos, después de tantos meses en los que juntarse era tan complicado, poder ir liberando la energía grupal y el miedo de meses atrás. Disfrutando del momento presente. 

A las 10:00 tuvimos la primera sesión de meditación: Las personas que acudieron pudieron disfrutar de una sesión de meditación de pie, a cargo de Cristina, pudimos caminar de forma consciente, disfrutar de los arboles y la energía de la tierra y tener unos minutos de silencio y sosiego para conectar con la mente, sin juicio y poder observarnos un poco por dentro.

A las 11:00 Hicimos una sesión de yoga para honrar al sol, que nos acompaño, el olor a incienso mezclado con el rocío de la mañana, la tierra húmeda y sentir despertar nuestro cuerpo es algo que te conecta al presente, al aquí y al ahora, todo el grupo estaba en disposición de recibir ese energía, la sesión a cargo de Ana una practica solar con variantes de saludos al sol y diferentes asanas de aperturas de pecho para disponernos a recibir a través de nuestro corazón con amabilidad hacía nuestras emociones.

A las 12:30 Yoga en Familia. Para finalizar los niños y niñas juntos a sus padres, el colofón  para ver al grupo reír, jugar y divertirse con una sesión de yoga en familia, porque practicar yoga juntos es una forma divertida de  ir introduciendo la semilla de la conexión con uno mismo, esta es una de las esencias de nuestra asociación, abarcamos todas las edades y condiciones haciendo un yoga incluso para todas las personas, ¡es curioso lo que saben ya estos peques de yoga! y estas familias maravillosas que quieren hacer actividades diferentes al aire libre.

Durante el evento, tuvimos la compañía de una profesional de los audiovisuales, Paloma García de Audiovisuales Paloma García, de @garcifotoaudiovisuales que ha querido colaborar con la Asociación Vida Om con un video donde nos damos a conocer y podéis ver imágenes de este encuentro tan bonito y fructífero, que fue bañado por la lluvia, la tierra y el sol. Muchísimas gracias Paloma por tu altruismo y tu profesionalidad.

ENCUENTRO OTOÑO ASOCIACION VIDA OM

Os queremos agradecer a las personas que asististeis vuestra participación y vuestras impresiones durante todo el evento, eso es lo que nos hace seguir con ganas de llegar a mas personas, todas las actividades fueron gratuitas y organizadas por la junta directiva de la asociación ( Maribel, Eva, Cristina y Ana) que de forma altruista hacen que actividades como esta puedan llevarse a cabo para personas del municipio de Torrejón de Ardoz. 

Como podéis ver en el video y las fotos la acción social y la solidaridad son dos valores que tenemos, si quieres seguir en contacto con la Asociación para saber las novedades que vendrán y poder compartir con nosotras, síguenos en redes sociales o contacta con nosotras en nuestro correo: asociacionvidaom@gmail.com; @asociacionvidaom y facebook: Asociación Vida Om

Namasté,Ana

Presidenta de la Asociación Vida Om




Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDER A SOLTAR

  Bienvenidas de nuevo a nuestro blog! Esta semana os voy a contar el trabajo que hicimos en la última clase de mindfulness solidario, que imparte la Asociación. Un trabajo que recomiendo que hagáis todas, porque es totalmente necesario para poder seguir en vuestro día a día de forma mucho más liviana, y que os ayudará a limpiar aquello que no queráis o que no necesitéis en vuestra vida. Pero vamos a empezar por el principio, porque para aprender a soltar, hay que saber qué es lo que nos ata, lo que no nos deja avanzar, así que te recomiendo que cojas papel y lápiz, y te apuntes todo lo que quieres soltar. Pero vamos a ir por partes: 1. El apego : según nacemos nos apegamos a la vida, luego a personas, a lugares, al pasado, a la juventud... pero hay dos cosas donde tenemos un apego mucho más profundo, uno es a los pensamientos y otro es a las creencias.  Los pensamientos, son aquellos que rumiamos sin parar, un pensamiento que viene para quedarse, y que cuesta deshacernos de él, y las

DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS.LA GALACTOSEMIA. ENTREVISTA A ANTONIO VÁZQUEZ PALAZÓN PRESIDENTE AEG

Buenos días queridas/os lectores del blog Somos Vida Om¡  Hoy día 28 de Febrero de 2021 se celebra el Día Mundial de las ER , desde nuestra Asociación estamos especialmente sensibilizadas con este colectivo. Desde el inicio de nuestra andadura hemos dado a conocer la Galactosemia y hemos realizado alguna actividad relacionada con el Yoga para dar a conocer esta enfermedad rara. Realizamos un actividad de Yoga solidario en el año 2019. y en ese mismo año, una actividad de Yoga en familia para las familias de la AEG en su encuentro anual de familias, que este año no se pudo realizar debido a la crisis sanitaria actual En esta ocasión nuestra contribución es con este artículo divulgativo y una entrevista al nuevo presidente de la Asociación Española para la Galactosemia. Antonio Vázquez Palazón, que ha pasado a sustituir a  Rosa Olivé i Campanyà ,  que durante los últimos años ha sido la representante a nivel estatal y europeo de la AEG, desde aquí nuestro agradecimiento y mención. A t

ENTREVISTA A VICENTE MORENO. AUTOR DEL LIBRO YOGA. EL SILENCIO ES MI ALIMENTO.

¡Querida Comunidad de Somos Vida Om! esta semana estamos muy felices de poder publicar una entrevista a un gran maestro, aprovecha su lectura llena de sabiduría en la que nos cuenta  su trayectoria, el papel del yoga hoy en día y su libro,  Yoga. El Silencio es mi alimento.   Aprovechando que el lunes que viene 21 de Junio es el día internacional del yoga, reconocemos desde la asociación Vida Om, la labor de muchos maestros que como Vicente se dedican a ayudar a otros a ese despertar del maestro/a interior que cada uno tenemos dentro. Disfrutar mucho y reflexionar sobre ella porque esta llena de perlas de sabiduría. También os dejamos un enlace para la previsualización de una pequeña parte del libro. 1.Para que nuestros lectores te puedan conocer un poco mejor, ¿Cómo llegaste al yoga o cómo el yoga llegó a ti? No recuerdo que fuese algo planeado, no tenía ningún referente, ninguna noticia de que existiera algo llamado yoga. Sin embargo me era muy familiar pasar largo tiempo en soledad